PROGRAMA PACE

¿Qué es y qué hace el PACE?

Es un programa del Ministerio de Educación que busca facilitar el acceso a la Educación Superior de estudiantes de Enseñanza Media con destacada trayectoria escolar, provenientes de establecimientos educacionales públicos en convenio, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanente, así como también del aseguramiento de cupos en las 29 instituciones de Educación Superior que integran el Programa PACE.

Objetivos del PACE

Acceso a la Educación Superior mediante PACE

Los y las estudiantes que deseen ingresar a la Educación Superior por esta vía, deben cumplir con tres criterios de habilitación, definidos por el MINEDUC:

Además, se considerarán habilitadas aquellas personas prehabilitadas que también cumplan con el siguiente criterio:

La Usach es una Universidad que implementa el Programa PACE, por lo que en su oferta de carreras cuenta con cupos garantizados para estudiantes que postulen por esta vía. Sin embargo, se debe considerar que es una postulación, por lo tanto los cupos son limitados y la asignación de las vacantes se basa en el Puntaje Ponderado PACE (PPP) obtenido por el estudiantado, cuya fórmula de cálculo puedes conocer aquí.

También es importante mencionar que la Universidad de Santiago de Chile NO tiene responsabilidad en el financiamiento de los estudios de los alumnos que ingresen por esta vía de admisión.

Más Información en el sitio web PACE del MINEDUC o escribiendo a pace@usach.cl