CUPO RANKING 1.000

La Universidad de Santiago de Chile, en colaboración con otras universidades del país, busca promover por medio del “Cupo Ranking 1000” (ex Cupo Ranking 850) el ingreso de estudiantes destacados/as en sus contextos educativos, que no obtienen el puntaje suficiente para postular a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a las Instituciones de Educación Superior.

El objetivo de esta vía de acceso de equidad, vigente desde el año 2015, es reconocer la trayectoria y los talentos académicos de estudiantes que obtienen el máximo puntaje de ranking de notas o un rango cercano al máximo, destacando la relevancia de este factor como un predictor del éxito académico en la educación superior, independiente del puntaje PAES obtenido.

Sólo habrá admisión de estudiantes por esta vía de ingreso para el primer semestre de cada año y las vacantes se informarán año a año.

REQUISITOS

1. Haber egresado  el año 2022 o 2023 de un establecimiento educacional de dependencia municipal, particular subvencionada, de administración delegada o servicios locales.
  2. Haber egresado con Ranking de Notas igual o mayor a 850 puntos.
  3. Obtener un puntaje promedio PAES/PDT vigente (para la Admisión 2024), entre Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, menor a 458 puntos.
  4. Haber rendido cada una de las pruebas obligatorias y electivas de la carrera a la que desea postular.
  5. Haber completado y enviado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
  6. Para los/las estudiantes que ingresen al Programa de Bachillerato, y en caso de postular a carreras de Pedagogía, el/la estudiante deberá cumplir con alguna de las condiciones mínimas que establece la Ley N°20.903. Revisa estos requisitos aquí.

CUPOS

FACULTAD O PROGRAMACARRERAVACANTES
BACHILLERATOBACHILLERATO EN CIENCIAS Y HUMANIDADES20
TECNOLÓGICAPUBLICIDAD1
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN ELECTRICIDAD1
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN INDUSTRIA
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MECÁNICA
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN METALURGIA
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MINAS
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN QUÍMICA
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN CLIMATIZACIÓN
TECNOLÓGICAINGENIERÍA DE ALIMENTOS
ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍAADMINISTRACIÓN PÚBLICA1
ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍAINGENIERÍA COMERCIAL
ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍACONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR (DIURNO)
ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍACONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR (VESPERTINO)
DERECHODERECHO
HUMANIDADESLICENCIATURA EN LING.  APLIC. A LA TRAD. INGLÉS - JAPONÉS E INGLÉS PORTUG.
HUMANIDADESLICENCIATURA EN ESTUDIOS INTERNACIONALES
INGENIERÍAINGENIERÍA CIVIL EN MINAS
INGENIERÍAINGENIERÍA CIVIL EN OBRAS CIVILES
INGENIERÍAINGENIERÍA CIVIL MECATRÓNICA

ANTECEDENTES QUE DEBES ADJUNTAR PARA TU POSTULACIÓN:

• Respaldo de haber completado el Formulario único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Formato PDF (obligatorio).
  • Cédula de Identidad o de documento de identificación por ambos lados. Formato de imagen o PDF (obligatorio).

SELECCIÓN:

La selección de candidatos/as a este cupo estará a cargo del Departamento de Admisión, de la Vicerrectoría Académica, y se realizará por estricto orden de puntaje ponderado de postulación que ostenten al momento de optar al cupo de acceso directo.

Puede postular a un máximo de 3 carreras y el orden de estas indicarán la preferencia de postulación. Si el/la postulante resulta seleccionado en la primera preferencia, las otras se eliminarán de forma automática. En caso de no resultar seleccionado, se evaluará su segunda preferencia registrada y así consecutivamente.

IMPORTANTE:

Es responsabilidad del o la postulante presentar toda la documentación requerida, por tanto, si no adjunta todos los documentos solicitados en el formulario, quedará fuera del proceso por falta de antecedentes.

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera, ni de la matrícula, para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión directa. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

Postulaciones desde el 2 al 5 de enero. Resultados y matrícula a partir del 17 de enero.