TRASLADO INTERUNIVERSITARIO DESDE EL EXTRANJERO

Consiste en el traslado de estudiantes que hayan cursado estudios universitarios de pregrado incompletos en alguna institución de educación superior en el extranjero.

Para postular, no se limita el avance curricular de la carrera de origen, sin embargo, sólo se podrá convalidar hasta un máximo del 40% de asignaturas aprobadas correspondientes al plan de estudios de la carrera de origen.

Requisitos

• No tener asignaturas ni situaciones académicas pendientes al momento de solicitar el traslado.
  • Tener un promedio de notas igual o superior a 5.0 o equivalente, según escala de notas utilizada.

DOCUMENTOS NECESARIOS:

• Certificado de Nacimiento original.
  • Certificado de calificaciones o concentración de notas obtenidas en la carrera de origen, con expresa indicación de la escala de notas aplicada y del puntaje mínimo de aprobación. (apostillado)
  • Certificado que acredite tener derecho a renovar matrícula de la universidad de origen. (Debe mencionar que no tiene procedimientos disciplinarios pendientes) (apostillado)
  • Programa de estudios de asignaturas aprobadas en la universidad de origen, con el objeto de proceder a las convalidaciones, si correspondiera. (apostillado)
  • Certificado de ranking de notas de secundaria o equivalente del Establecimiento Educacional (sólo para postular a carreras de pedagogía). (apostillado)
  • Se deberá considerar lo siguiente respecto de los antecedentes a adjuntar:

• En aquellos casos en que la documentación antes referida se haya extendido en un idioma distinto al español o inglés, se deberá acompañar la correspondiente traducción oficial al español, efectuada por algún organismo competente del país de origen de dichos documentos o bien por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
    • Así mismo, todo documento emitido en el extranjero deberá estar apostillado o legalizado en el país de origen.
    • Será responsabilidad de cada estudiante regularizar su situación migratoria en Chile para continuar estudios de educación superior en el país.

CUPOS

FACULTAD, ESCUELA O PROGRAMACARRERACUPOS
TECNOLÓGICAPUBLICIDAD1
TECNOLÓGICADISEÑO EN COMUNICACIÓN VISUAL1
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN ELECTRICIDAD1
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN INDUSTRIA1
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA1
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MECÁNICA1
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN METALURGIA1
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN QUÍMICA1
INGENIERÍAINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN CLIMATIZACIÓN1
TECNOLÓGICAINGENIERÍA DE ALIMENTOS2
ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍAINGENIERÍA COMERCIAL1
HUMANIDADESLICENCIATURA EN LING. APLIC. A LA TRAD. INGLÉS - JAPONÉS E INGLÉS PORTUG.1
TECNOLÓGICAINGENIERÍA EN AGRONEGOCIOS1
INGENIERÍAINGENIERÍA CIVIL EN QUÍMICA1
INGENIERÍAINGENIERÍA CIVIL EN BIOTECNOLOGÍA1
INGENIERÍAINGENIERÍA CIVIL EN AMBIENTE1
INGENIERÍAINGENIERÍA CIVIL EN ELECTRICIDAD1
INGENIERÍAINGENIERÍA CIVIL EN INDUSTRIA1
INGENIERÍAINGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA1
INGENIERÍAINGENIERÍA CIVIL EN MECÁNICA1
INGENIERÍAINGENIERÍA CIVIL EN METALURGIA1

La selección de los postulantes estará sujeta a la decisión de la Facultad/Escuela/Programa correspondiente a la carrera que postula.

El Departamento de Admisión, de la Vicerrectoría Académica, será la responsable de administrar la vía de ingreso directo en conjunto con las Facultades/Escuela/Programa.

ANTECEDENTES QUE DEBES ADJUNTAR PARA TU POSTULACIÓN

• Certificado de Nacimiento original. Formato de imagen o PDF (obligatorio).
  • Certificado de calificaciones o concentración de notas obtenidas en la carrera de origen, con expresa indicación de la escala de notas aplicada y del puntaje mínimo de aprobación. Formato de imagen o PDF (obligatorio).
  • Certificado que acredite tener derecho a renovar matrícula de la universidad de origen. El certificado deberá haber sido extendido con una fecha no anterior a quince días, a contar del momento de registrar la postulación. (Debe mencionar que no tiene procesos disciplinarios pendientes) Formato de imagen o PDF (obligatorio).
  • Programa de estudios de asignaturas aprobadas en la universidad de origen. Formato de imagen o PDF (obligatorio).
  • Certificado de ranking de notas de secundaria o equivalente del Establecimiento Educacional (sólo para postular a carreras de pedagogía). Formato de imagen o PDF (no obligatorio).
  • Cédula de identidad por ambos lados o Pasaporte. Formato de imagen o PDF (obligatorio).

IMPORTANTE:

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Desde el 29 de agosto hasta el 1 de diciembre de 2023. Para postular rellena este formulario. Resultados de postulación: 3 de enero de 2024. Matrículas desde el 17 de enero.