CUPO ACADEMIA EMTP- FACTEC

Objetivo General:

Desarrollar un programa de acceso directo a las carreras seleccionadas de la Facultad Tecnológica en articulación con la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) desde una perspectiva de inclusión, equidad y pertinencia.

Dirigido a:

Estudiantes provenientes de establecimientos educacionales EMTP, Humanísticos Científicos, Artísticos y otras modalidades de enseñanza.

Vacantes ingreso a la Academia:

Si las postulaciones exceden vacantes ofrecidas, el criterio de selección de él o la postulante para ingresar a la ACADEMIA será el promedio de notas entre primer a tercero año medio.

Requisitos para ingresar y para aprobar el programa formativo:

• Para ingresar, estar cursando Cuarto medio en la Enseñanza Media Técnico Profesional durante el año 2024. Se considerará especialmente también a quienes la hayan cursado el 2023.
  • Cursar y aprobar con nota igual o superior a 5.0 el programa formativo de la Facultad denominado “Academia EMTP – FACTEC USACH”.
  • Asistencia mínima requerida en el programa de un 70%.
  • Rendir Prueba de Transición Universitaria (PDT) y/o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) durante el año 2024 o en la fecha que esta sea definida.
  • Los estudiantes finalmente se seleccionarán con un criterio de Ranking de notas obtenidas durante el proceso formativo desarrollado en la Academia en el caso de que las y los postulantes que cumplan con los requisitos excedan los cupos disponibles. Para seleccionar estudiantes el programa convocará a una cantidad mayor de estudiantes provenientes de establecimientos de Enseñanza Media Técnica Profesional (EMTP) y de la Enseñanza Humanística Científica.

El programa formativo constará de 90 horas pedagógicas totales. Se consideran también horas de acompañamiento para actividades informativas sobre becas y beneficios, encuentro con tituladas y titulados destacados, etc.

La ACADEMIA EMTP  se organizará en tres (03) secciones o grupos: Grupo 1 Depto. de Tecnologías Industriales DTI; Grupo 2 Depto. Tecnologías de Gestión DTG; y Grupo 3 Depto. de Gestión Agraria DGA - Depto. de Ciencia y Tecnología de los Alimentos DECYTAL, según el siguiente detalle:

GrupoCarreras
Grupo 1: Depto. de Tecnología Industriales - DTITecnología en Automatización Industrial, Tecnología en Construcciones, Tecnología en Mantenimiento Industrial y Tecnología en Telecomunicaciones
Grupo 2: Depto. de Tecnologías de Gestión - DTGTecnología en Administración de Personal,  Analista y Gestión de Procesos Productivos
Grupo 3: Depto. de Gestión Agraria DGA y Depto. de Ciencia y Tecnología de los Alimentos - DECYTALIngeniería en Agronegocios, Ingeniría de Alimentos y Tecnología en Alimentos

Consultas en:
academia.emtpfactec@usach.cl