Publicidad

Información básica

Duración: 
9 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado en Comunicación Publicitaria
Título Profesional: 
Publicista
Jornada: 
Diurno
Empleabilidad 1°año: 
61%
Vacantes: 
50
Cupos Supernumerarios: 
4
Código DEMRE: 
16066
Arancel real 2018: 
$3.624.000

Requisitos admisión 2018

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Lenguaje: 
30%
Porcentaje Matemáticas: 
10%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 
10%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
550,00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2018

Primer Matrículado: 
696,40
Último Matrículado: 
603,50
Publicidad
Facultad: 
Facultad Tecnológica
Unidad Responsable: 
Departamento de Publicidad e Imagen
Teléfono: 
2 718 05 41

Acreditación

Estado Oficial: 
Acreditada
Años de Acreditación: 
5
Observaciones Acreditación: 
Acreditada por Agencia AcreditAcción
Acreditado desde: 
Junio 2017
Acreditado hasta: 
Junio 2022
Descripción: 

Serás parte de una formación profesional de la disciplina de la comunicación persuasiva y publicitaria, la cual posee una orientación integral, pluralista, multidisciplinaria, con solidez ética y sensibilidad social. Esto, en un contexto de tradición histórica de excelencia académica y rigor metodológico; que te permitirá desarrollar un pensamiento creativo y estratégico, aplicado para la resolución de complejos desafíos comunicacionales tanto en el ámbito del bienestar social, político, económico y organizacional, a n de desempeñarte en el campo laboral que se detalla a continuación.

Estudiarás en la carrera de Publicidad más antigua de Chile, con más de 73 años de trayectoria. 

 

Campo Ocupacional: 

Podrás ejercer como un profesional de la publicidad y la persuasión, capaz de liderar creativa y estratégicamente proyectos comunicacionales con el objetivo social y comercial, equipos, en agencias de publicidad, departamentos de comunicación, de asuntos públicos y grupos multidisciplinarios. También podrás gestionar proyectos de negocios o socioculturales en el campo del marketing, la comunicación publicitaria, estratégica, corporativa e imagen corporativa con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional. Así también, serás capaz de ejecutar metodológicamente la realización de estrategias comunicacionales, creativas, de medios y marketing para campañas.

Crear proyectos de producción de comunicación audiovisual, multimedia, gráfica, fotográfica, radial, eventos especiales, marketing digital, en internet y sus servicios, y en otros medios de comunicación.