USACH A PUERTAS ABIERTAS

Queremos que escribas tu historia con la mayor certeza posible, por eso hemos diseñado este ciclo de experiencias para que te atrevas a iniciar tu formación profesional junto a la mejor universidad y viviendo por tu real vocación.

Actividades:

VIVE LA USACH POR UN DÍA:

La elección vocacional es de suma importancia, y como nos tomamos en serio tu futuro, hemos diseñado una serie de experiencias de aprendizaje y aplicación inmersiva, para que valides tu decisión de carrera o explores alguna nueva. Separamos las carreras según áreas del conocimiento para que elijas en cuáles participar:

  • Vive las ciencias: Vive una experiencia científica, aplicando procedimientos y saberes de las diversas carreras del área que tiene nuestra Universidad para ofrecer. Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 31 de julio de 2024.

     

  • Vive las ingenierías y tecnologías: Estas áreas nos invitan a solucionar problemas a través de procedimientos y herramientas tecnológicas, junto a la aplicación constante del conocimiento y tú lo podrás comprobar el martes 30 de julio de 2024. 

     

  • Vive las pedagogías: Enseñar es un llamado y desafío, pues se preparará a las siguientes personas que continuarán transformando el mundo y con nosotros podrás experimentar de primera fuente esta necesaria e indispensable labor el jueves 01 de agosto de 2024. 

     

  • Vive las ciencias sociales: Si el saber humanista es tu pasión, aquí podrás validar y explorar cada una de las dudas que tengas. Esta actividad se llevará a cabo el martes 06 de agosto de 2024.

     

  • Vive la creatividad: La creatividad no es magia ni locura. Es un método que se debe ejercitar para poder aplicarlo de manera eficiente y estratégica. Por eso hay carreras que se sustentan en ella y las podrás conocer en esta actividad que se llevará a cabo el jueves 08 de agosto de 2024. 

Formulario de inscripción: Próximamente

 

Copa promesa cachorra 

Mide tu nivel deportivo y supérate junto a estudiantes de enseñanza media de todo Chile en diversas disciplinas:

Voleibol: Sábado 17 de julio de 2024. Bases e inscripciones, próximamente.

Fútbol: viernes 11 de octubre de 2024. Bases e inscripciones, próximamente. 

Video