DEPARTAMENTO DE ACCESO INCLUSIVO, EQUIDAD Y PERMANENCIA (PAIEP)

El Departamento de Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, es una de los departamentos pertenecientes a la Vicerrectoría Académica de nuestra casa de estudios, que desarrolla, articula y fortalece iniciativas orientadas hacia el acceso, la permanencia y la titulación del estudiantado dentro de la Universidad. Somos vías de acceso, vinculación con las escuelas y un apoyo en la permanencia de los y las estudiantes de nuestra casa de estudios.

PAIEP pone a disposición de los y las estudiantes acciones, cuyo propósito es ofrecer acompañamiento académico a quienes ingresan a primer año en la universidad, tanto por vías de acceso inclusivo (VAI) como por ingreso regular. El acompañamiento aborda un área académica compuesta por: Lectura y Escritura Académica, Matemática, Ciencias y una socioeducativa compuesta por Gestión Personal. A continuación, se describen los objetivos y las principales acciones de cada una de estas áreas.

Cada una de las áreas descritas anteriormente se vincula con los estudiantes a través de distintas acciones como son: tutorías, talleres, asesorías, las cuales son realizadas por tutores pares (estudiantes de la Universidad de años superiores, de diferentes carreras, que son capacitados y acompañados por docentes y profesionales de PAIEP) y por tutores séniores (docentes de diferentes disciplinas que trabajan en la Unidad). Las acciones de acompañamiento socioeducativo, son realizadas por profesionales de la Unidad.

CONOCE EL DEPARTAMENTO PAIEP