RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

La Usach es un espacio para todas y todos. Para nosotros, la sostenibilidad implica generar las condiciones y oportunidades para un desarrollo sustentable en el ámbito social, económico y ambiental desde el marco de la Educación Superior, dando prioridad a la inclusión y diversidad de las personas, formando profesionales que contribuyan a resolver las problemáticas de la sociedad. Para esto, la Universidad cuenta con más de 50 Iniciativas y programas en tres áreas:

Área de formación ciudadana y proyectos con la comunidad

Fomenta la ciudadanía responsable y gestiona el impacto de las decisiones y actividades de la Universidad en la sociedad y el ambiente natural, a través de un comportamiento integral y multidimensional.

Sustentabilidad Ambiental

Asumimos el desafío de tener un Campus Sustentable, involucrando la implementación de acciones en el ámbito de la gestión territorial, gestión de recursos y en el bienestar de la comunidad, desarrollando una planificación urbana armónica con el medio socio-natural, aminorando las externalidades negativas de los impactos generados y promoviendo un estilo de vida saludable.

Derechos Humanos

Surge del entendimiento sobre el rol que tienen las Universidades en torno al respeto de los derechos humanos como un componente fundamental de las sociedades democráticas. En este sentido, hemos forjado redes interinstitucionales con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Red de Equipos de Educación en DDHH y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otras.