Publicidad

Información básica

Duración: 
9 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado en Comunicación Publicitaria
Título Profesional: 
Publicista
Jornada: 
Diurno
Empleabilidad 1°año: 
61%
Vacantes: 
50
Código DEMRE: 
16066
Arancel real 2017: 
$3.435.000
Arancel de referencia 2016: 
$2.850.885

Requisitos admisión 2017

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Lenguaje: 
30%
Porcentaje Matemáticas: 
10%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 
10%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
550,00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2017

Primer Matrículado: 
708,40
Último Matrículado: 
596,50
Publicidad
Facultad: 
Facultad Tecnológica
Unidad Responsable: 
Departamento de Publicidad e Imagen
Teléfono: 
2 718 05 41

Acreditación

Estado Oficial: 
Acreditada
Años de Acreditación: 
5
Observaciones Acreditación: 
Acreditada por Agencia AcreditAcción
Acreditado desde: 
Junio 2017
Acreditado hasta: 
Junio 2022
Descripción: 

Publicidad busca formar profesionales de la comunicación orientados al estudio, planificación ejecutiva, implementación y supervisión del desarrollo de campañas y proyectos de comunicación publicitaria para productos y servicios. Su gestión la desempeña en empresas, organizaciones e instituciones del ámbito público y privado.

Campo Ocupacional: 

Podrás ejercer en departamentos y áreas creativas de agencias, empresas consultoras y medios de comunicación, pudiendo desarrollar su gestión en equipos interdisciplinarios en el área de las comunicaciones. Tus funciones principales se ejercerán en la jefatura y dirección de arte, redacción creativa y producción audiovisual o multimedia, realizando la planificación y ejecución de campañas publicitarias, eventos de promoción y proyectos de marca e imagen corporativa. Además podrás ejercer en departamentos de cuentas, medios y negocios de agencias de publicidad. En la dirección o jefatura de publicidad o promoción en empresas, instituciones u organismos públicos o privados. En cargos ejecutivos de publicidad y ventas en medios de comunicación. En funciones de brand manager de productos en empresas orientadas al mercado de consumidores o como especialista, en equipos de investigación de medios y de mercado de consumidores.