Click acá para ir directamente al contenido

¡Usach valora tus talentos artísticos con más de 30 cupos de acceso directo para la Admisión 2023!

Sabemos que una formación integral va mucho más allá de lo académico y es por esto, que desde el 2020 hemos implementado el Cupo Artístico Cultural Destacado, dentro de nuestros Cupos de Acceso Directo Equidad, vía que está destinada a estudiantes que se destaquen y posean una trayectoria en las disciplinas de danza, teatro y música que imparte nuestra Unidad de Vocación Artística.

“Consideramos que el desarrollar y potenciar el talento artístico es parte de una formación completa, pues te lleva a lograr habilidades como el trabajo en equipo, la empatía y el pensamiento crítico”, explica Gloria Covarrubias, Jefa de la Unidad.

“Dentro de estos cursos, las y los estudiantes se retroalimentan el uno del otro, pues son alumnos de distintas carreras y cada uno tiene una forma distinta de enfrentar y resolver las cosas. Por ejemplo, algunos de los alumnos que llegan desde la facultad de ingeniería pueden ser algo tímidos y para estar a la cabeza de un equipo de ingenieros tienes que ser un líder nato. Entonces, a través de estas clases, van trabajando en sus propios discursos, a que no les tiemble la voz al momento de dar su opinión, entre otras cosas”, destaca.

En este momento tenemos 6 elencos vocacionales: Ballet Folclórico, Danza Fusión, Tuna Femenina, Camerata Estudiantil, Grupo de Teatro y Conjunto Coral.

¿En qué me beneficia dentro del proceso de Admisión?

En palabras simples, podrás postular a la Universidad con un puntaje promedio de 458 puntos en adelante, ya sea en la PDT (Lenguaje y Matemática) o en la PAES (Competencia Lectora y Competencia Matemática 1), si cuentas con un currículum artístico dentro de las disciplinas mencionadas, con certificados que acrediten tu experiencia y nivel, con al menos 2 años de ejecución reconocida o siendo parte de alguna agrupación destacada.

“Es una oportunidad perfecta, ya que la Usach es una de las pocas Universidades que muestran este interés por las áreas artísticas, como la música, el arte o el baile. Desde que entré, mi experiencia ha sido muy hermosa. Poder encontrarme con una comunidad muy unida, en la cual en un momento puedas estar hablando con alguien de informática y al siguiente con alguien de medicina, es muy enriquecedor”, relata Felipe Tobar, estudiante de la carrera Analista en Computación Científica/Licenciatura en Ciencia de la Computación, quien ingresó a la Usach mediante este cupo y es parte de la Camerata Estudiantil.

Si quieres conocer más y realizar una visita puedes escribir al correo vocacionartistica@usach.cl y estaremos encantados de recibirte y mostrarte nuestros espacios.

Fechas clave

Periodo de postulación: desde el lunes 22 de Agosto al lunes 7 de noviembre.

Entrevistas y/o examen físico técnico: lunes 14 de noviembre al viernes 25 de noviembre.

Conoce todos los requisitos, detalles y postula aquí.

¿Qué esperas? ¡Súmate a la Usach!