Talento Planetario

Buscamos temas originales en cualquier estilo: Rock, Música Urbana, Pop, Reggaetón, Trap, K-Pop. Premiaremos tu talento y tu esfuerzo, ya sea como solista, dúo o banda. Sé parte de la escena de tu futuro grabando un video interpretando una canción creada por ti y concursa por una beca en la USACH para estudiar lo que tú quieras. Envía el link de tu video a talentoplanetario@usach.cl y ya estás participando.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Instagram: @TalentoPlanetarioUsach
Facebook: @TalentoPlanetarioUsach
TikTok: @TalentoPlanetarioUsach

 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar personas que tengan desde 16 años hacia arriba. Eso sí, si eres menor de edad, debes adjuntar autorización simple de tus padres y/o tutores.

¿Es sólo para solistas?

No, está abierto para solistas y también para dúos, tríos o bandas de hasta cinco integrantes Reciben canciones originales y también covers? No, la convocatoria de “Talento Planetario USACH” está orientada sólo a canciones originales. Los covers no serán considerados

¿Tienen que ser canciones de un solo género musical o reciben de todo?

Recibimos de todo: música Urbana, Hip hop, Balada, Rock. K-Pop, y todos los estilos.

¿Cómo les hago llegar mi canción?

Sube un video con tu canción a YouTube y mándanos el link al mail talentoplanetario@usach.cl

¿Puedo postular con más de una canción?

No, se recibe sólo una canción por persona o proyecto. Si envías más de un tema, se considerará sólo el primero que hayas enviado.

¿Hasta cuándo puedo enviar mi canción?

Puedes enviar el video con tu canción hasta el domingo 31 de octubre de 2021.

¿Cuántos participantes van a preseleccionar y cuándo se conocerán esos elegidos?

Se va a preseleccionar a seis proyectos, cuyos creadores tendrán que firmar una autorización de participación con sus datos fidedignos. De no cumplirse este requisito, será motivo de inmediata eliminación del concurso.

¿En qué consiste el premio?

El premio es una beca para quien o quienes resulten ganadores (hasta cinco integrantes de un mismo proyecto). Esta beca cubrirá el costo del arancel de la carrera que quieran en la Usach. Eso sí, para poder hacer efectivo este premio, debes haber quedado seleccionado en dicha carrera a través de la Prueba de Transición u otras formas de ingreso que puedes revisar en https://admision.usach.cl/vias-de-ingreso

¿Y si gano el concurso y todavía no tengo edad para entrar a la universidad?

Si el ganador cursa 3° Medio, podrá reservar su beca hasta marzo de 2023. Después de ese mes, esa opción ya no estará disponible Cuándo y cómo se conocerá al ganador final? El ganador se dará́ a conocer el lunes 20 de diciembre de 2021 y será anunciado en todas las plataformas de comunicación de USACH y a través de sus redes sociales.

IMPORTANTE: La entrega de información falsa en cualquiera de las etapas del proceso será causal de eliminación del participante.