Nuevos Talentos para la salud

El Operativo de Salud, es una iniciativa impulsada por la Facultad de Ciencias Médicas, que surge con el objetivo de vincularnos con la comunidad, contribuyendo a la resolución de necesidades sanitarias y al bienestar de niños, jóvenes y adultos.

La Universidad de Santiago de Chile es consciente de la misión de complementar el proceso formativo de sus estudiantes a través de instancias como estas que permitan a los futuros profesionales experimentar la atención en salud en contextos informales y distintos al institucional de las prácticas en campus clínicos.

Esta actividad, ha permitido desplegar capacidades de un equipo interdisciplinario integrado por académicos, profesionales y estudiantes pertenecientes a las Escuelas de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Pedagogía en Educación Física, Preparador Físico, Kinesiología, Terapia Ocupacional, quienes han brindado atención, prevención y educación en salud a la comunidad.

Desde el 2015 se han realizado 5 operativos de salud y para este 2018 ya tenemos previsto otros tres más durante los meses de abril, julio y octubre, el primero de ellos será el sábado 14 de abril desde las 9:00 a las 14:00 y considera 12 cupos.

Invitamos a todos los estudiantes de enseñanza media a ser partícipe de esta experiencia en la que podrán conocer el quehacer de las distintas escuelas de la Facultad y la realidad de la salud en Chile de los sectores más vulnerables.

Aquellos interesados deben enviar el formulario de inscripción al correo comunicacionesfacimed@usach.cl

Archivos: