Cupo Hijo de Funcionario

Este cupo está orientado a los/as hijos/as de funcionarios/as de la Universidad de Santiago de Chile, que cumplan los requisitos detallados en la página de admisión.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los requisitos de postulación para este cupo son:

  1. Acreditar ser hijo/a de funcionario de la Universidad de Santiago de Chile.
  2. Acreditar tener a lo menos el puntaje ponderado mínimo de postulación para la carrera a la cual se postula, para lo cual podrá haber rendido la PSU el año 2019 o la Prueba de Transición el año 2020.
  3. Sólo se podrá postular a través de este sistema, hasta cuatro carreras, una de ellas debe estar en primera preferencia en el sistema nacional de postulación que el interesado haya efectuado en el proceso regular de selección y admisión de alumnos a las entidades de educación superior para el año.
  4. Para postular a carreras de Pedagogía debe cumplir con alguna de las condiciones mínimas que establece la Ley °20.903.
CUPOS

A continuación se muestran los cupos de ingreso especial para cada una de las carreras de la Universidad.


SELECCIÓN

La selección de candidatos/as a este cupo estará a cargo de la Vicerrectoría Académica y se realizará por estricto orden de puntaje ponderado de postulación que ostenten al momento de optar al cupo especial. En caso de empate de dirimirá a favor del puntaje ranking más alto.

En los casos de postulantes de promociones anteriores, la obtención del cupo no acredita para beca hijo/a de funcionario.              

IMPORTANTE

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión especial. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

FECHA DE POSTULACIÓN

Del 02 de noviembre 2020 al 08 de febrero 2021.

Cuando comience el proceso de postulación se habilitará un link en esta misma página para postulación en línea.

CONSULTAS

Si tienes dudas acerca del cupo o acerca de la postulación, puedes escribirnos a  cupohijofuncionario@usach.cl