Cupo personas en situación de discapacidad

Cupo que busca promover el ingreso de personas en situación de discapacidad. Está dirigido, exclusivamente, a personas en situación de discapacidad, que hayan egresado de educación media y se interesen por realizar sus estudios profesionales o técnicos en la Universidad de Santiago de Chile.

Requisitos:

Los requisitos de postulación para este cupo son:

1. Certificar su condición de discapacidad, mediante el "Certificado Acreditativo vigente de Discapacidad" emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN). En caso de no contar con ellos, adjuntar informe del médico tratante (con registro vigente en la Superintendencia de Salud).
  2. Rendir la prueba de selección universitaria en el año 2018 o 2019
  3. Aprobar proceso de evaluación de habilidades implementado por la Universidad de Santiago de Chile para este cupo especial.
  4. La postulación a carreras de pedagogía debe cumplir con alguna de las condiciones mínimas que establece la Ley N°20.903.

Selección

La selección de candidatos/as se realizará por estricto orden de puntaje a partir de la ponderación definida para este cupo especial, que será difundido institucionalmente durante  el proceso de admisión y es de responsabilidad de la Vicerrectoría Académica.

Cupos
FACULTAD DE INGENIERÍA 3
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA 2
FACULTAD DE CIENCIA 2
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación
  • Ingeniería Estadística
  • Ingeniería Matemática
  • Ingeniería Física

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS 6
  • Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física / Entrenador Deportivo
  • Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física / Terapeuta en Actividad Física
  • Kinesiología
  • Terapia Ocupacional

FACULTAD DE HUMANIDADES 3
  • Licenciatura en Estudios Internacionales
  • Licenciatura en Historia
  • Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción en Inglés - Japonés e Inglés - Postugués
  • Periodismo
  • Psicología

FACULTAD TECNOLÓGICA 2
  • Ingeniería en Agronegocios
  • Publicidad
  • Tecnología en Administración de Personal
  • Tecnología en Contrucciones
  • Tecnología en Control Industrial
  • Tecnología en Diseño Industrial
  • Tecnología en Automatización Industrial
  • Tecnología en Manteniemiento Industrial
  • Tecnología en Telecomunicaciones

FACULTAD DE DERECHO 1
ESCUELA DE ARQUITECTURA 1
PROGRAMA DE BACHILLERATO 1
CUPOS TOTALES 21
Fechas de postulación

Desde el 2 de septiembre de 2019 hasta el 09 de noviembre del mismo año.

Postulaciones en el sitio web: http://dfii.usach.cl/inclusion/