DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN DE VIDA SALUDABLE

UNIDAD DE PROMOCIÓN DEL BIENESTAR PSICOLÓGICO ESTUDIANTIL

Las exigencias académicas y tu realidad personal o familiar en algunas ocasiones pueden afectar tu estabilidad emocional. Para conseguir apoyo, orientación o un tratamiento específico puedes acercarte al equipo de psicólogos y psicólogas especialistas que estarán dispuestos/as a escucharte, acompañarte y procurar tu bienestar en materia de salud mental. También podrás acceder a las atenciones de Bienestar en Salud/Terapias Complementarias de Terapia Floral y Orientación Psicológica Transpersonal, todos estos servicios con costo cero para ti. Y como parte de nuestro enfoque en la prevención y promoción del bienestar psicológico, podrás beneficiarte de los talleres experienciales y charlas psicoeducativas que realizan con regularidad el equipo de psicólogos/as.

Para mayor información sobre horarios de atención escribir un correo a ups.psicologica@usach.cl o pincha aquí

 

SERVICIOS ALIMENTARIOS

La Unidad de Servicios Alimentarios es la encargada de proporcionar diariamente alimentación saludable a alumnos, becados, funcionarios y público en general. Esta función es cumplida principalmente a través de la administración de un importante órgano de la Universidad, como lo es su Casino Central.

El tipo de alimentación que se entrega está basado en las recomendaciones entregadas por la Organización Mundial (OMS) y La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para lograr cubrir el requerimiento y necesidades nutricionales que poseen los alumnos que se encuentran en pleno desarrollo de sus actividades académicas. 

La entrega de almuerzo se realiza de lunes a viernes, desde las 12:00 hrs hasta las 15:00 hrs. y tiene un valor de $3.000 pesos el cual incluye: Entrada, Plato de Fondo, Postre , Pan y Jugo.

Conoce más aquí