Click acá para ir directamente al contenido

MATRICÚLATE EN LA USACH

¡VIVE LA USACH! ¿POR QUÉ ELEGIRLA?

1. Porque, con 173 años de historia, es la segunda institución de educación superior más antigua del país, es parte del Consorcio de Universidades del Estado de Chile y del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

2. Porque tiene la más avanzada certificación de calidad en todos sus procesos. Gestión Institucional, Investigación, Pregrado, Postgrado, Vinculación con el Medio y el proceso de Apoyo al Estudiante, lo que la convierte en la primera universidad del país con sus principales procesos certificados, consolidando el sistema de aseguramiento de la calidad y una cultura de excelencia.

3. Porque asegura el acceso equitativo e inclusivo a todas y todos los estudiantes a través de sus diferentes vías de acceso con un Modelo Educativo Institucional centrado en los y las jóvenes. Sus alumnas y alumnos provienen de todos los sectores del país, compartiendo sus desafíos y sus anhelos en un campus integrado de 38 hectáreas donde se desarrolla su formación integral y disciplinar.

4. Porque cuenta con una política de educación virtual y un proyecto de virtualización institucional para brindar a todos sus estudiantes una respuesta efectiva y eficiente en sus procesos de aprendizaje durante la crisis sanitaria.

5. Porque es la Universidad Estatal que crea la mayor cantidad de patentes a nivel nacional, condición que ha mantenido en los últimos 10 años gracias al trabajo incesante de 151 laboratorios de investigación y una decena de centros e institutos que desarrollan simultáneamente más de 450 proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

6. Porque es reconocida entre las mejores universidades del país y América Latina, de acuerdo a los diferentes rankings internacionales (CSIC, QS Ranking, THE, SIR).

7. Porque cuenta con un plan de Campus Seguro. Para la realización de actividades presenciales críticas e imprescindibles durante la Pandemia, considerando protocolos, trazabilidad y seguimiento.