KINESIOLOGÍA

kine

Comprenderás las bases biológicas del movimiento normal y sus disfunciones, con la finalidad de prestar atención a personas cuya capacidad de movimiento está amenazada. Tendrás el sello de compromiso social que implica estudiar en una Universidad pública al servicio del país, caracterizándose por la preocupación de contribuir a mejorar la salud de la población y su calidad de vida.

La formación que recibirás en nuestra Universidad te permitirá, de manera autónoma o como parte de equipos interdisciplinarios, ofrecer servicios a individuos y poblaciones, para desarrollar, mantener y restaurar el movimiento óptimo y la capacidad funcional durante todo el ciclo vital.

Serás capaz de identificar alteraciones e intervenir terapéuticamente para maximizar la calidad y el potencial de movimiento, dentro de los ámbitos de la promoción, prevención, tratamiento/intervención, habilitación y rehabilitación. Tus opciones de empleo incluyen la red de Servicios de Salud, como hospitales públicos y clínicas privadas, consultorios, instituciones deportivas, establecimientos educacionales y centros especializados en actividad física y terapéutica, entre otros.