Feria del Postulante concluye de manera exitosa

Pese a que la versión de este año fue 100% online, los y las postulantes visitaron la feria de manera activa los 5 días de duración.

Por: Belén Merino

Al igual que la mayoría de las actividades masivas que se realizan hoy en día, la Feria del Postulante USACH se llevó a cabo de manera digital. Más de 90 stands virtuales estuvieron a disposición de los y las postulantes, desde el jueves 11, hasta el lunes 15 de febrero.

En total, 4.131 personas visitaron la feria durante los 5 días de duración, recibiendo cerca de 1.500 videollamadas y más de 27 mil mensajes vía chat alojado en la página de admisión, redes sociales y WhatsApp. Estas cifras revelan un importante interés en los y las estudiantes por conocer sobre la Universidad, sus carreras y beneficios. Esto lo confirma la jefa de la Unidad de Admisión, Su Hsen Sun, mencionando que el balance “es muy positivo pues los postulantes nos visitaron casi en la misma proporción que en una versión presencial, obteniendo un total de 4131 visitas, versus 4661 del año pasado, lo que nos deja muy contentos con el resultado de la actividad”.

Por otro lado, las charlas vía streaming y Zoom contaron con la presencia de un gran número de estudiantes, al igual que el live realizado en el Instagram de Futuro Cachorro sobre “becas y beneficios” que ya suma más de 900 reproducciones totales.

Testimonio de postulantes

Annette Jorquera de 18 años, postuló en primera opción a la carrera de Medicina, destacando “una excelente atención y muy amable conversación con los diversos stands de la feria”. Agregó además que “incluso mi mamá ingresó a la feria y pudo navegar sin problemas, encontrando toda la información que necesitábamos para postular”.

Benjamín Hidalgo, por su parte, se interesó por la carrera de Ingeniería Civil en Biotecnología como primera opción, mencionando que postuló a la USACH por “su notable prestigio y ya que tengo muchos amigos que estudian aquí”. Concluyendo que “la atención siempre fue rápida y eficiente, tanto en las RRSS como en la feria”.