Cupo personas en situación de discapacidad

Cupo que busca promover el ingreso de personas en situación de discapacidad. Está dirigido, exclusivamente, a personas en situación de discapacidad, que hayan egresado de educación media y se interesen por realizar sus estudios profesionales o técnicos en la Universidad de Santiago de Chile.

REQUISITOS

Los requisitos de postulación para este cupo son:

  1. Certificar su condición de discapacidad, mediante el "Certificado Acreditativo vigente de Discapacidad" emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN). En caso de no contar con ellos, adjuntar informe del médico especialista (con registro vigente en la Superintendencia de Salud).
  2. Rendir la prueba de selección o de transición universitaria correspondiente al proceso de admisión 2020 o 2021, respectivamente.
  3. Aprobar proceso de evaluación de habilidades implementado por la Universidad de Santiago de Chile para este cupo especial.
CUPOS

Los cupos para Estudiantes en Situación de Discapacidad en las siguientes Facultades/Escuela/Programa:

SELECCIÓN

La selección de candidatos/as se realizará por estricto orden de puntaje a partir de la ponderación definida para este cupo especial, que será difundido institucionalmente durante el proceso de admisión y es de responsabilidad de la Vicerrectoría Académica.

IMPORTANTE

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión especial. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

FECHAS DE POSTULACIÓN

Desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. La postulación se realizará en línea a través del siguiente link: http://dfii.usach.cl/inscripcion/

CONSULTAS

Si tienes dudas acerca del cupo o acerca de la postulación, puedes escribirnos a area.inclusion@usach.cl o puedes llamarnos o enviarnos un mensaje de whatsApp al +56 9 522 40 225.

Mayores informaciones en dfii.usach.cl.