Conoce cómo será el Proceso de Matrícula

Todo el procedimiento se llevará a cabo de manera online

Por: Belén Merino

Al igual que la Feria del Postulante, el Proceso de Matrícula 2021 también se realizará de manera 100% digital. En la siguiente nota encontrarás fechas y algunos datos importantes que debes considerar al momento de la matrícula.

Fechas importantes
  • Primer periodo de matrícula (Seleccionados/as PDT, Cupo Supernumerario y Cupo PACE): Desde el lunes 01 de marzo desde las 00:01 am hasta el miércoles 03 de marzo de 2021 hasta las 14:00 pm
  • Segundo período de matrícula * – Corrimiento Lista de espera e Ingresos Especiales: Desde el jueves 04 de marzo desde las 00:01 am hasta el viernes 05 de marzo de 2021 hasta las 14:00 pm.
  • Tercer período de matrícula – Llamado Lista Adicional de Espera y Corrimiento de Lista de Espera Cupos Especiales: Desde el sábado 06 de marzo desde las 00:01 am hasta el miércoles 10 de marzo de 2021 hasta las 14:00 pm
¿Qué datos necesitarás para matricularte?
  • Autenticación: se requiere de usuario y contraseña Demre
  • Para mandato de pagaré asociado al arancel total de la carrera:

Si eres mayor de edad sólo necesitarás tu cédula de identidad para la firma electrónica del mandato de pagaré.

Si eres menor de edad, deberás estar acompañado de tu representante legal (madre, padre o tutor legal) para que realice la firma electrónica del mandato de pagaré. Así mismo deberás adjuntar el certificado de nacimiento para asignación familiar donde figuran los datos de tus padres o tutor legal.

Modalidad de pago

Lo primero que debes saber, es que el valor de la matrícula es semestral y tiene un valor de $78.500 pesos, sumado al valor de la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil), valor fijado por la JUNAEB. Podrás pagarlo ingresando a www.usach.cl vía sistema Webpay.

Si el/la estudiante tiene calificación socioeconómica o es potencial renovante de gratuidad (información entregada por Mineduc), deberá realizar su trámite de matrícula directamente en la página www.usach.cl.

Guía completa de matrícula 2021

Para facilitar el proceso de matrícula, hemos preparado una completa guía que te indicará el paso a paso de manera clara y ordenada. Puedes conocerla pinchando acá.

De igual manera, si ese día tienes dudas y/o preguntas, estaremos respondiendo vía chat disponible en la página www.admision.usach.cl (ícono verde) y pondremos a disposición números telefónicos que prontamente anunciaremos.