Ingeniería de Ejecución en Geomensura

Porcentaje Lenguaje:
Porcentaje Matemáticas:
Porcentaje Ciencias:
Pje. Min. Ponderado de Postulación:
Pje. Promedio Min. de Postulación:

Puntajes de Ingreso admisión 2018

Primer Matrículado:
Último Matrículado:
Facultad:
Unidad Responsable:
Departamento de Ingeniería Geográfica
Teléfono:

Estado Oficial:
No Acreditada
Situación Actual:
En proceso de autoevaluación
Observaciones Acreditación:
Estuvo acreditada entre septiembre 2007 y septiembre de 2009, por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP)
Descripción:

Serás capaz de desarrollar levantamientos topográficos, geodésicos, fotogramétricos, aplicando herramientas de teledetección satelital, como apoyo a la planificación y organización para diferentes proyectos de ingeniería, en su especialidad como en: caminos, mineros, de obras, entre otros; desde su ejecución primaria, replanteo; controlando las obras de Ingeniería y garantizando su aspecto métrico y geométrico, empleando instrumenal de última generación y software.

Campo Ocupacional:

El campo de acción de este profesional se desarrolla en la representación georreferenciadas de diversas porciones de la superficie terrestre, a toda escala, utilizando la Topografía, Geodesia, Fotogrametría, Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías Geomáticas, en las fases de Estudio, Diseño, Trazado, Replanteo y construcción de obras de ingeniería, en caminos, edificación, obras civiles, obras industriales, obras agrícolas, mineras y de ingeniería en general.