Admisión lanza la campaña “USACH En Tu Colegio”

La actividad se desarrollará en diversos establecimientos de la Región Metropolitana

El día 31 de julio, la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica dio el puntapié inicial a la campaña “Usach en Tu Colegio”, en el Colegio Terraustral del Sol, de la comuna de Maipú. Más de 150 estudiantes de cuarto medio, conocieron la oferta académica de nuestra Universidad, así como también las becas y beneficios, vías de ingreso y diversas informaciones sobre la Universidad de Santiago.

Lo que caracteriza esta actividad, es la presencia de un/a estudiante, egresado del colegio y que actualmente está cursando una carrera en nuestra Institución. De esta manera, los y las estudiantes tienen la oportunidad de conocer su experiencia y realidad.

En esta oportunidad, Diego Ahumada, estudiante de tercer año de Pedagogía en Física y Matemática, fue el encargado de relatar su testimonio y visitar su colegio de enseñanza media. “Volver al colegio que me formó, me da mucha nostalgia, pero también felicidad de poder compartir mi experiencia y que sepan que acá tienen muchas oportunidades”. Agrega además que “esta campaña refleja que la USACH está preocupada por los y las estudiantes de media, orientándolos para que tomen la decisión correcta en el futuro”.
Por otro lado, la Sub Directora Académica del establecimiento, Karina Miranda, mencionó que “para nosotros fue una sorpresa gestionar que ustedes viniesen y mucho más que trajeran a un estudiante egresado de nuestro colegio, porque les transmite un poderoso mensaje de que “yo estuve aquí y pude lograrlo”, eso les amplía la mente y las posibilidades el día de mañana”.

Por último, Sebastián Corvalán, estudiante de cuarto medio del establecimiento Terraustral del Sol, quiso compartir su experiencia, resaltando que la actividad “fue bastante buena, porque nos respondieron todas las dudas. Es importante que la USACH venga a nuestro colegio, para tener conocimiento de esta Universidad estatal tan importante y estar bien preparados al momento de elegir”.

Por: Belén Merino