Abierta la convocatoria para el Programa Gabriela Mistral

Está enfocado en estudiantes que estén cursando 3ro medio en la actualidad y se interesen por estudiar pedagogía en el futuro.

Por: Belén Merino

Si estás seguro/a de que la pedagogía es lo que te gusta y te interesaría estudiar esta carrera en nuestra Universidad, el Programa Gabriela Mistral podría interesarte. Está dirigido hacia estudiantes que estén cursando 3ro medio y su objetivo es preparar a los y las estudiantes para que desarrollen capacidades y habilidades que los apoyen en el futuro, cuando ingresen a la Educación Superior.

Debes saber que es un programa de acceso especial a las pedagogías, que permitirá que los y las estudiantes, luego de dos años de preparación y formación (3ro y 4to medio), puedan acceder a estudiar una carrera de Pedagogía en la Universidad.

De esta manera, quienes sean parte de este programa especial y lo aprueben, podrán ingresar a la carrera de Pedagogía, cumpliendo uno de los requisitos de la Ley 20.903, asociado a haber realizado un programa de preparación de estudiantes para continuar estudios en estas carreras.

Postulación

El periodo de postulación ya comenzó y se extenderá hasta el 26 de abril. ¿Qué debes hacer? Tienes que completar el siguiente formulario con tus datos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAFpUVeNwvYIQoKyZp-bo1UnHIGhIciqB_puxjLP_05HntKg/viewform

Si necesitas conocer más información, visita la página web: http://soyprofesorusach.usach.cl/ped/programa-gabriela-mistral/ Incluso encontrarás un video interactivo que te enseña cómo postular y de qué se trata este programa.

¡No dejes pasar esta tremenda oportunidad! Si te gusta enseñar y piensas que es tu vocación, postula al Programa Gabriela Mistral.

Escribe tus dudas y preguntas al correo fid.usach@usach.cl