Tecnología en Construcciones*

Descripción: 

Serás capaz de administrar y gestionar los recursos humanos, materiales, equipos y servicios; supervisar y garantizar la aplicación efectiva de las especificaciones técnicas, estándares de calidad y seguridad, planificación y normativas vigentes para la materialización del proyecto. Proporcionar soporte técnico en el estudio y preparación de proyectos de construcción con conocimientos de contratos, proveedores, opciones técnicas y rendimientos de mano de obra y materiales. Realizar los protocolos para los muestreos, ensayos, mediciones y la verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas de las obras. Soporte técnico en el área de ventas de insumos y servicios, para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes a través de tecnologías de información y comunicación.

Información básica

Duración: 
6 Semestres
Grado Académico: 
Bachiller(a) en Tecnología
Título Profesional: 
Tecnólogo(a) en Construcciones
Jornada: 
Diurno
Modalidad 1º sem 2021: 
Sólo actividades prácticas en formato presencial
Malla Curricular: 
Vacantes 2021: 
40
PACE 2021: 
5
Cupos Supernumerarios 2021: 
10
Código DEMRE: 
16082
Decil 7: 
$2522000
Decil 8 y 9: 
$2522000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$2723000

Requisitos admisión 2021

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
15%
Porcentaje Matemáticas: 
25%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 
10%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
490.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
620.90
Último Seleccionado: 
505.80

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad Tecnológica

Acreditación

Estado Oficial: 
Acreditación favorable
Años de Acreditación: 
6
Situación Actual: 
Acreditada por agencia Acredita CI
Acreditado desde: 
Enero 2017
Acreditado hasta: 
Enero 2023
Campo Ocupacional: 

Podrás adquirir habilidades para desarrollarte en los roles atingentes a la carrera, tales como: administrador(a) técnico(a) de los recursos humanos, materiales y maquinarias; supervisor(a) e inspector(a) técnico(a) de obra; soporte logístico en el estudio y preparación de proyectos de construcción; selección, toma de muestras, medición, evaluación y análisis de las propiedades físicas y mecánicas de los materiales de construcción; ensayos en obras y laboratorios, tanto en realización de pruebas como de ensayos destructivos y no destructivos en un ambiente de laboratorio de materiales; soporte técnico en el área de ventas de insumos y servicios para la empresa, considerando la puesta en servicio de equipos y maquinarias; gestionando la fuerza de ventas y coordinando al equipo comercial.

Perfil de Egreso: 

DESEMPEÑOS INTEGRALES

  1. Administrar y gestionar los recursos humanos, materiales, equipos y servicios que permitan su utilización óptima según las normativas vigentes y con la capacidad de adaptarse a los diferentes ambientes, innovando y emprendiendo nuevos desafíos.
  2. Supervisar y Garantizar la aplicación efectiva de las especificaciones técnicas, estándares de calidad y seguridad, planificación y normativas vigentes para la materialización del proyecto, tomando decisiones pertinentes al contexto de la obra en la cual se desempeña, aportando responsabilidad ética y critica frente al trabajo realizado. 
  3. Proporcionar soporte técnico en el estudio y preparación de proyectos de construcción con conocimientos de contratos, proveedores, opciones técnicas y rendimientos de mano de obra, materiales y poseer la capacidad de innovar en los diferentes escenarios que se presenten.
  4. Realizar los protocolos para los muestreos, ensayos, mediciones y la verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas de las obras conforme a las normativas vigentes, la calidad de los materiales empleados, métodos de ensayes utilizados, requisitos de diseño y aspectos relacionados con la ejecución de éstas.
  5. Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.