Pedagogía en Inglés*

Descripción: 

Cuenta con un equipo de académicos de excelencia, prestigio y experiencia nacional e internacional, que trabaja en pos de la formación de un profesional líder de la educación competente, autónomo y proactivo. Nuestro proyecto educacional apunta al desarrollo de una dimensión cognitiva que incluye el dominio de la especialidad, la capacidad creadora, una actitud críticoinvestigativa y una sensibilidad psico-social ante las relaciones humanas.

Información básica

Duración: 
10 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Educación en Inglés
Título Profesional: 
Profesor(a) de Estado de Inglés
Jornada: 
Diurno
Modalidad 1º sem 2021: 
Sólo actividades prácticas en formato presencial
Malla Curricular: 
Vacantes 2021: 
56
PACE 2021: 
3
Cupos Supernumerarios 2021: 
4
Código DEMRE: 
16052
Decil 7: 
$2568000
Decil 8 y 9: 
$2568000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$2962000

Requisitos admisión 2021

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
30%
Porcentaje Matemáticas: 
10%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
756.60
Último Seleccionado: 
612.00

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Humanidades
Unidad Responsable: 
Departamento de Lingüistica y Literatura
Teléfono: 
2 718 23 56

Acreditación

Estado Oficial: 
Acreditación favorable
Años de Acreditación: 
6
Situación Actual: 
Acreditada por Agencia AcreditAcción
Acreditado desde: 
Diciembre 2015
Acreditado hasta: 
Diciembre 2021
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

Podrás ejercer como docente en establecimientos de educación municipalizada, subvencionada o privada; Institutos de Formación Profesional Técnica; Academias de Idiomas; docencia universitaria, empresas públicas y privadas; embajadas, aerolíneas y turismo en general.

Perfil de Egreso: 

DESEMPEÑOS INTEGRALES

  1. Dominar la lengua a nivel avanzado (C1/ALTE4), lo que le permite comunicarse de manera oral y escrita en diferentes contextos, considerando la universalidad del idioma inglés. 
  2. Diseñar, implementar y evaluar experiencias de aprendizaje en espacios de educación secundaria y terciaria, considerando los fundamentos de la enseñanza del inglés; el marco curricular vigente; planes y programas de estudio; contexto; función y propósito del proceso formativo; estrategias didácticas y recursos TIC.
  3. Promover el desarrollo  en  los  estudiantes  de habilidades  de producción  y  comprensión  oral  y  escrita en el idioma inglés, considerando aspectos literarios de los pueblos de habla inglesa y los principios disciplinarios de la lingüística.
  4. Analizar e interpretar textos literarios de habla inglesa en sus correspondientes contextos históricos, geográficos, sociales y culturales, con el fin de fomentar la lectura entre sus estudiantes y profundizar el aprendizaje sobre la cultura de los pueblos de habla inglesa.
  5. Orientar el desarrollo pedagógico a nivel personal y grupal entre los estudiantes,  propiciando un desarrollo integral, sobre la base de redes de apoyo escolares y comunitarias.
  6. Diseñar e implementar proyectos de investigación en el ámbito de la enseñanza del inglés, integrando las áreas de la literatura, la lingüística y la enseñanza del inglés, desde una perspectiva teórica y aplicada.