Pedagogía en Educación Física*

Descripción: 

Tenemos un plan de estudio con diseño curricular distintivo y único en el país, vinculado a las ciencias de la actividad física, con sólidas bases biológicas psicológicas y sociales, orientación pedagógica y responsabilidad social, que forma profesionales en las áreas de la educación, salud y deporte, para el bienestar humano y de la comunidad.

Información básica

Duración: 
10 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Educación en Ciencias de la Actividad Física
Título Profesional: 
Profesor(a) de Estado de Educación Física
Jornada: 
Diurno
Modalidad 1º sem 2021: 
Sólo actividades prácticas en formato presencial
Malla Curricular: 
Vacantes 2021: 
30
PACE 2021: 
3
Cupos Supernumerarios 2021: 
5
Código DEMRE: 
16095
Decil 7: 
$3392000
Decil 8 y 9: 
$3392000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$3614000

Requisitos admisión 2021

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
10%
Porcentaje Matemáticas: 
20%
Porcentaje Ciencias: 
20%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
550.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
720.20
Último Seleccionado: 
550.60

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Ciencias Médicas
Unidad Responsable: 
Facultad de Ciencias Médicas
Teléfono: 
227183751

Acreditación

Estado Oficial: 
Acreditación favorable
Años de Acreditación: 
2
Situación Actual: 
Acreditada por CNA Chile
Acreditado desde: 
Diciembre 2018
Acreditado hasta: 
Diciembre 2020
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

El(la) profesional estará capacitado(a) para desempeñarse en el ámbito educacional formal, en los niveles de Educación Parvularia, Básica, Media y Superior. Asimismo, dispondrá de una sólida base profesional, para desempeñarse en programas multidisciplinarios de: actividades físicas, deportivas, recreativas y sociales que abarquen sectores preventivos de salud, en establecimientos educacionales, medio ambiente y recreación, en municipalidades, gimnasios, clubes, empresas u otros.

Perfil de Egreso: 

DESEMPEÑOS INTEGRALES

  1. Diseñar y gestionar procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la Educación Física en los distintos niveles educativos, contribuyendo a aprendizajes significativos y relevantes de los estudiantes, promoviendo la valoración a la diversidad y la pertinencia sociocultural de la formación.
  2. Promover el desarrollo de estilos de vida saludable para estimular nuevos hábitos de autocuidado en la población estudiantil, aplicando principios relacionados a la nutrición, fisiología, entrenamiento, planificación y evaluación de las capacidades sobre la actividad física.
  3. Estimular las múltiples  dimensiones de la motricidad humana para mejorar el desempeño de las personas en diversas actividades sociales, orientadas a fomentar el bienestar humano, considerando sus diferencias y necesidades específicas en los diversos contextos que exigen una respuesta motriz apta.
  4. Participar en procesos de gestión, administración y transformación responsable de los establecimientos escolares, trabajando colaborativamente con los miembros de la comunidad educativa, con la finalidad de contribuir a la calidad y equidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  5. Gestionar la formación deportiva para contribuir al desarrollo personal y la participación comunitaria de los individuos, aplicando múltiples estrategias metodológicas que promuevan el aprendizaje de distintas disciplinas con fines formativos y recreativos, respetando las diferencias individuales y valorando su diversidad.
  6. Propender al desarrollo integral en el ejercicio de su profesión, promoviendo la formación ciudadana, inclusión social, pluralismo y respeto a la diversidad de los individuos, aplicando estrategias que fortalezcan la autoestima, la perseverancia, la reflexión crítica y la innovación en la formación como educadores.