Kinesiología

Descripción: 

Aprenderás a valorar la habilidad de moverse, eficientemente, como un elemento esencial de la salud y la calidad de vida. Comprenderás las bases biológicas del movimiento normal de sus disfunciones, con la finalidad de prestar atención a personas cuya capacidad de movimiento está amenazada. Tendrás el sello de compromiso social que implica estudiar en una Universidad pública al servicio del país, caracterizándote por la preocupación de constribuir a mejorar la salud de la población.

Información básica

Duración: 
10 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Kinesiología
Título Profesional: 
Kinesiólogo(a)
Jornada: 
Diurno
Modalidad 1º sem 2021: 
Sólo actividades prácticas en formato presencial
Malla Curricular: 
Vacantes 2021: 
40
PACE 2021: 
3
Cupos Supernumerarios 2021: 
5
Código DEMRE: 
16098
Decil 7: 
$3957000
Decil 8 y 9: 
$3957000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$4217000

Requisitos admisión 2021

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
10%
Porcentaje Matemáticas: 
10%
Porcentaje Ciencias: 
30%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
741.60
Último Seleccionado: 
644.80

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Ciencias Médicas
Unidad Responsable: 
Facultad de Ciencias Médicas
Teléfono: 
27183536

Acreditación

Situación Actual: 
Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091)
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

La formación que recibirás en nuestra Universidad te permitirá, de manera autónoma o como parte de equipos interdisciplinarios, ofrecer servicios a individuos y poblaciones, para desarrollar, mantener y restaurar el movimiento óptimo y la capacidad funcional durante todo el ciclo vital. Serás capaz de identificar alteraciones e intervenir terapéuticamente para maximizar la calidad y el potencial de movimiento, dentro de los ámbitos de la promoción, prevención, tratamiento/intervención, habilitación y rehabilitación. Tus opciones de empleo incluyen la red de Servicios de Salud, como hospitales públicos y clínicas privadas, consultorios, instituciones deportivas, establecimientos educacionales y centros especializados en actividad física y terapéutica, entre otros.

Perfil de Egreso: 

DESEMPEÑOS INTEGRALES

  1. Evaluar la condición funcional de un paciente en las áreas de traumatología, neurología y cardiorrespiratorio u otra, utilizando pautas o protocolos de evaluación, registrando sistemáticamente los datos obtenidos, considerando integralmente los factores biopsicosociales  del paciente.
  2. Realizar un diagnóstico Kinésico, reconociendo la  disfunción del movimiento humano en todo el ciclo vital, empleando el razonamiento clínico.
  3. Diseñar y Ejecutar el plan de intervención kinésica, formulado en base a evidencia científica, que avale su accionar, para optimizar la salud del paciente.
  4. Implementar  políticas sanitarias, desde  el marco de la profesión, de acuerdo a las necesidades del entorno, definiendo su intervención en   proyectos de intervención comunitaria, de inversión en salud, y de autogestión.
  5. Generar proyectos de prevención, promoción  e innovación en salud en el marco de la disciplina, logrando  impacto social, a través de la acción directa en la comunidad.-
  6. Contribuir a la educación sanitaria de la población y del equipo de salud, considerando el uso racional y responsable de los recursos terapéuticos, clínicos y de gestión.