Proceso de Matrícula 2018

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA DE MATRÍCULA

El proceso de matrícula se debe realizar en dos etapas, una a través de la página web www.usach.cl y otra, de forma presencial en el local de matrícula, presentando el comprobante de matrícula, en los plazos y horarios señalados en el calendario de matrícula. El postulante concretará su matrícula una vez que complete los 4 pasos:

PASO 1: PAGO DE MATRÍCULA (CUOTA BÁSICA)

Con gratuidad

A través de la página www.usach.cl deberá:

• Ingresar al portal de la Universidad www.usach.cl con su run o pasaporte, según sea el caso, y número de tarjeta de postulación como contraseña.
  • Actualizar datos y validar Licencia de Educación Media
  • Seleccionar carrera
  • Confirmar matrícula con gratuidad e imprimir comprobante
  • Responder encuesta
  • Finalizar proceso de matrícula en línea
  • Avanzar al Paso 3 directamente en la Universidad de Santiago

Sin gratuidad

A través de la página www.usach.cl deberá:

• Actualizar datos y validar la Licencia de Educación Media
  • Seleccionar carrera
  • Pagar matrícula e imprimir comprobante
  • Descargar e imprimir pagaré
  • Responder encuesta
  • Finalizar proceso de matrícula en línea
  • Avanzar al Paso 2 directamente en la Universidad de Santiago

PASO 2: PAGO DE ARANCEL SEMESTRAL O ENTREGA DE PAGARÉ SEMESTRAL

El arancel semestral se podrá pagar únicamente en las Cajas dispuestas en el Edificio VIME de la Universidad, a través de tarjetas de débito, crédito o efectivo.

En caso de respaldar el arancel semestral a través de un pagaré, deberá ser descargado e impreso exclusivamente en hoja y formato oficio (en una sola hoja, no se aceptarán pagarés en formato y hoja carta), siendo legalizado en cualquier notaría del país, entregándolo en el Paso 2, en la sección “Recepción de Pagarés Legalizados Externamente”, o bien podrá legalizarlo en la notaría dispuesta en el local de matrícula, sin costo para el seleccionado. En este último caso, deberá tomar un número de atención en los Turnomáticos dispuestos en el local de matrícula.

PASO 3: FOTOGRAFÍA (CREDENCIAL UNIVERSITARIA Y TNE) Y CORREO USACH

El seleccionado deberá tomar su turno de atención en los turnomáticos dispuestos en el local de matrícula y deberá presentar su comprobante de matrícula para la toma de fotografía y entrega del correo institucional.

Para completar este paso, es requisito haber:

• Pagado la matrícula
  • Pagado el arancel semestral o haber entregado el pagaré
  • Finalizado el proceso de matrícula en línea

PASO 4: ENTREGA DE OBSEQUIO

Por último, cada postulante debe acercarse a los módulos de la Facultad que le corresponda con su comprobante de matrícula pagado (descargado de la página web) para recibir un obsequio de bienvenida a la Universidad. Al finalizar la atención en el módulo, el comprobante de matrícula será timbrado.

En este paso el postulante podrá resolver dudas particulares de la carrera y del inicio de clases.

¡YA ERES UN CACHORRO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE!

CALENDARIO DE MATRÍCULA

Proceso

Local de Matrícula

Primer período de matrícula

Del viernes 19 de enero desde las 00:01 am hasta el domingo 21 de enero 2018 hasta las 14:00 pm.

Del 19 al 20 de enero, desde las 9:00 am a las 17:00 pm.

Edificio VIME, Estación Central (Metro Estación Central)

El 21 de enero desde las 9:00 a las 14:00 pm.

Segundo período de matrícula  Corrimiento Lista de espera e Ingresos Especiales

Del lunes 22 de enero desde las 00:01 am hasta el martes 23 de enero 2018 hasta las 17:00 pm.

Desde las 9:00 am a las 17:00 pm.

Tercer período de matrícula  Llamado Lista Adicional de Espera

Del 24 al 25 de enero desde las 9:00 am a las 17:00 pm.

Oficina de Registro Académico, Alameda 3363, Estación Central (Metro Estación Central)

El 26, 27 y 28 de enero desde las 9:00 am a las 14:00 pm.

La Universidad pondrá a disposición de los seleccionados, computadores en el local de matrícula para realizar el paso 1: matrícula en línea.

Los resultados de selección serán informados el 18 de enero y de corrimiento de lista de espera el 22 de enero, siendo publicados exclusivamente en la página web de la Universidad: www.usach.cl.

El periodo de retracto se extiende desde el 19 al 28 de enero de 2018, en horarios y lugares indicados en calendario de matrícula.

Más informaciones en www.admision.usach.cl o puedes comunicarte a través de la OIRS (562) 2 7184 900

Recuerda que además de la matrícula en línea (Paso 1), debes acercarte al Local de Matrícula de forma presencial en los horarios y plazos establecidos.