Nuestra Universidad

La Universidad de Santiago de Chile nace como Escuela de Artes y Oficios (1849) y se redefine como Universidad Técnica del Estado (1952); y como Universidad de Santiago de Chile (1981).

Nuestra Universidad está acreditada por 6 años, hasta Octubre del 2020 en la totalidad de las áreas consideradas en el proceso: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio. Somos una de las 9 universidades chilenas que pueden calificarse como completas y complejas. 

Contamos con  68 carreras de pregrado; 41 programas de magíster y 17 programas de doctorado, además de 46 postítulos y 83 diplomados de educación continua. El 80% de nuestros docentes tiene grado académico. 

Patrimonio

Dentro de nuestro patrimonio se encuentra la Escuela de Artes y Oficios (EAO), Monumento Histórico Nacional desde 1986, el Estadio de la Universidad, el Aula Magna, el Planetario, el mural “Vivir enfrentado las flechas” que Roberto Matta donó a la Universidad Técnica del Estado en 1971 y más de 320 mil metros cuadrados de campus integrado. La circundan 4 estaciones del tren subterráneo (METRO) autopitas y la principal avenida del país.

Investigación

Estamos entre las cinco universidades más importante del país en productividad científica. Contamos con más de 1.700 publicaciones indexadas ISI y más de 220 publicaciones indexadas SCIELO. Entre los años 2014 y 2015 ingresamos más de 88 solicitudes de Patente. Actualmente hay 380 proyectos de investigación vigentes, de ellos 267 corresponden a proyectos externos como FONDEF y FONDECYT. Además contamos con 10 centros de investigación propios y 111 laboratorios de avanzada.

Campus Único

Contamos con un Campus Único de 32 hectáreas, que albergan 309 laboratorios, 20 bibliotecas especializadas y una Biblioteca Central que permanece abierta de Lunes a Domingos. Además albergamos 19 mil m2 a infraestructura deportiva que corresponden a Estadio, Gimnasios, Piscina temperada entre otros. Contamos también con 4 elencos musicales estables y diversas isntancias de desarrollo cultural. 
 

Te invitamos a dar un Tour Virtual por nuestro campus haciendo click en la opción Campus 360º.