I Seminario de Temáticas Escolares

• Fecha: 2 y 9 de Agosto, 2017.
  • Horario: 9:00 a 13:30 hrs
  • Inscripciones: Hasta el 26 de Julio, máximo 60 personas por jornada.
  • Lugar: Sala de Conferencia C, Edificio ViME-USACH / Las Sophoras 175, Estación Central

La Universidad de Santiago invita a la comunidad escolar a participar del I Seminario de Temáticas Escolares en un contexto de cambio continuo en un mundo globalizado, en donde en esta ocasión, se abordarán temas como el manejo de conflictos y liderazgo escolar. El desarrollo de la actividad contempla una parte teórica y otra de aplicación práctica.

El seminario es gratuito y consta de dos jornadas, ambas desde las 9:00 a las 13:30 hrs.  a realizarse el 2 y el 9 de agosto, según se indica:

Jornada 1: Manejo de Conflictos
  • Día: 02 de Agosto de 2017
  • Objetivos: Ser capaces de impulsar diálogos respetuosos en el conflicto específico e interpelar a las unidades educativas.
  • Metodologías que se abordarán: Mediación y Análisis Transaccional (AT), conocido también como Padre Adulto Niño (PAN), entre otros.
  • Taller práctico: Situaciones de agresividad e intolerancia a la agresividad o bullying. Influencia de aspectos valóricos en los conflictos.
Jornada 2: Liderazgo Escolar
  • Día: 09 de Agosto de 2017
  • Objetivos: Fortalecer el liderazgo del Profesor en el aula (Profesor Jefe, Profesor de Asignatura y Orientador) y en su relación con el Establecimiento Educacional.
  • Metodologías que se abordarán: Liderazgo participativo y liderazgo transformacional.
  • Taller práctico: Distintos ejemplos de situaciones límite de liderazgo escolar.
8:45 a 9:00 Recepción - Acreditación
9:00 a 9:10 Bienvenida
9:10 a 10:30 Charla Teórica
10:30 a 11:00 Break
11:00 a 12:30 Taller Práctico
12:30 a 13:00 Conclusiones - Cierre de Jornada

Si quieres participar completa el formulario hasta el 26 de Julio

Cualquier consulta dirigirse al correo admision@usach.cl o al fono 227180032.