Copa Futuro Cachorro - Karate

• Lugar: Gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile, Av. El Belloto #3580, Estación Central.
  • Fecha: Sábado 09 de Septiembre 2017.
  • Horario: 9:00 a 14:00
  • Coordinador General: Sr. Mario González Faúndez.
  • Cierre de Inscripciones: Viernes 01 de Septiembre 2017.

El torneo se realizará bajo el reglamento WKF. Cada competidor debe presentarse con su equipamiento decombate siendo obligatorios Karate-Gi, Bucal, guantillas, empeineras/canilleras. En el caso de Damas se requerirá el protector pectoral. Todo competidor que se presente sin la protección mínima de combate no podrá participar.

Solo se podrán inscribir deportistas que estén cursando enseñanza media formalmente o certificando curso de preuniversitario.

El Torneo se realizara en 1 tatami con 6 árbitros WKF.

Las inscripciones serán concretadas solo cuando sea completado el formulario de inscripción con la nómina de competidores (nombre, apellido, edad, categoría, escuela y coach) publicado en este sitio web.

No se realizarán inscripciones de última hora (durante el torneo), debido a que alterará las llaves que serán entregadas a cada técnico al comenzar la competencia. Las llaves también serán publicadas a través de la página Web el día anterior al evento.

El campeonato dará inicio a las competencias a las 9:00 horas del día 09 de septiembre de 2017, en el gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile, avenida el Belloto 3580, Estación Central.

Las categorías que iniciarán el torneo serán las de especialidad de Kata, junior damas, luego junior varones y así avanzar alternadamente hasta finalizar el evento.

Las categorías a realizarse serán:

TOTAL: 4 categorías KATA y 19 categorías de Kumite

+59 Kg.

OBSERVACIONES:

• La inscripción de este Campeonato es “GRATUITA”,
  • Se premiará con medalla a los tres primeros lugares de cada categoría, definiendo el tercer lugar.
  • El tiempo estimado por categoría dependerá del número de inscritos,
  • Una vez cerradas las inscripciones, se hará llegar a los técnicos las llaves de competición.
  • Se hará a los técnicos las llaves de competición.
  • No se aceptaran inscripciones fuera de los plazos estipulados para ello.
  • Este evento es por invitación y tiene un cupo máximo de 16 deportistas por categoría.
  • Las llaves oficiales serán publicadas en nuestra página web el día anterior a la competencia.
  • Se contará con ambulancia y paramédico que asistan a lo largo de las competencias a los deportistas que lo requieran.
  • Terminado el torneo, al día siguiente, se le enviará a cada escuela participante los resultados oficiales y medallero, el que será publicado en la página www.admision.usach.c

LOS PREMIOS SERÁN:
  • Medallas para el primer, segundo y tercer lugar de todas las categorías, definiendo el tercer lugar.
  • Se sorteará entre los podios regalos especiales.

IMPLEMENTACIÓN Y COMPETIDORES
  • Es responsabilidad de cada competidor contar con la implementación apropiada para competir. Cinturón rojo y azul, protectores bucal, inguinal o pectoral según corresponda, canilleras y empeineras.
  • Así mismo los Coach deberán presentarse con la indumentaria apropiada a su función.
  • El competidor que no se encuentre en el área de competencia al ser llamada su categoría, será automáticamente eliminado por Kiken.
  • Se acreditara un coach por área de competencia. Solo podrán acceder al área de competencia las personas acreditadas (1 por delegación, que debe vestir la chaqueta o polera alusiva a su organización deportiva).

Respecto al comportamiento del público asistente: Es de suma importancia que el público que acompaña a las delegaciones mantenga un comportamiento respetuoso hacia el panel de arbitraje y los competidores. No debemos olvidar que somos cultores de un arte marcial que promueve el respeto y la cortesía hacia el otro como máximas universales. Es nuestro fin tener una fiesta deportiva de la mejor calidad y esperamos no se vea empañada por el comportamiento inapropiado de algunos apoderados, ya que finalmente solo va en desmedro del competidor al que apoyan. Solicitamos encarecidamente a los señores coach y delegados preocuparse de este ítem.