CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA COPA FUTURO CACHORRO DE BÁSQUETBOL REALIZADA EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE.

Gran participación, mucho entusiasmo y muy buen nivel se vivió en una nueva versión de la Copa Futuro Cachorro de Básquetbol que organizó la rama de deportes de la universidad de Santiago de Chile. Por: Renato Durán.

Llegaron a la cita 13 colegios provenientes de diversas comunas de Santiago, quienes disputaron rondas clasificatorias divididas en diferentes grupos. La modalidad fue la de 3 x 3, que significa que los equipos jugaron en un solo aro con tres deportistas por equipo.

Luego de una ardua disputa llegaron a las instancias finales 4 colegios: Colegio San Sebastián de Colina, Colegio San Pedro Poveda de Maipú, Nuestra Señora María inmaculada de El Bosque  y Colegio José Agustín Alfonso de Pedro Aguirre Cerda.

Las semifinales fueron arduamente disputadas y muy emocionantes. A la final llegaron los Colegios San Pedro Poveda y José Agustín Alfonso.  Los de Maipú, tras ir perdiendo todo el partido, lo dieron vuelta y ganaron por 9 a 8 en los últimos segundos y se coronaron campeones de esta Copa Futuro Cachorro.

Los jugadores del campeón destacaron lo difícil que fue esta final y las rondas clasificatorias, señalando que fue muy positivo haberse medido con Colegios de otras comunas, ya que eso les permitió medir las reales capacidades de sus equipos.