Con gran concurrencia se desarrolló la 5ta versión de Copa Futuro Cachorro Karate

Más de 80 estudiantes, de 40 colegios de la Región Metropolitana, participaron en una larga jornada de karate, desarrollada en la Universidad de Santiago de Chile. Por Belén Merino

A partir de las 9 de la mañana del día sábado 9 de septiembre, los deportistas inscritos para competir en Karate, comenzaron a llegar al Gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile. Instancia impulsada por el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, con el apoyo de la Unidad de Admisión.

Para Camila Concha, ganadora de la categoría junior menos de 59 kilos, “la experiencia es muy enriquecedora. La copa está muy bien organizada”. Así mismo, para Víctor Jara, ganador de la categoría junior menos de 55 kilos, “esta competencia nos ayuda a fomentar el deporte y también es una buena instancia para conocer la universidad”. Por último, Cristóbal Bastías, campeón en la categoría junior de 17 a 19 años, menos de 67 kilos, mencionó que “es motivante competir en una universidad tan importante como la USACH. Y mejor aún, resultar ganador, es un orgullo”.

Los colegios participantes fueron:

-       Alto del Valle

-       Saint Louis School

-       San Andrés

-       Santiago La Florida

De esta manera, la Copa Futuro Cachorro 2017 concluye con éxito y con una gran cantidad de estudiantes y colegios participantes, en las versiones de Atletismo, Básquetbol, Tenis de Mesa y Karate.