Tecnólogo en Telecomunicaciones

Porcentaje NEM:
Porcentaje Lenguaje:
Porcentaje Matemáticas:
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales:
Porcentaje Ciencias:
Pje. Min. Ponderado de Postulación:
Pje. Promedio Min. de Postulación:

Puntajes de Ingreso admisión 2017

Primer Matrículado:
Último Matrículado:
Telecomunicaciones
Facultad:
Facultad Tecnológica
Unidad Responsable:
Departamento de Tecnologías Industriales
Teléfono:

Estado Oficial:
Acreditada
Años de Acreditación:
Situación Actual:
Acreditada por Agencia del Colegio de Ingenieros Acredita CI
Acreditado desde:
Enero 2017
Acreditado hasta:
Enero 2024
Descripción:
  • •    Definir e implementar proyectos de sistemas de telecomunicaciones de diversas envergadura para ofrecer soluciones completas e integradas.

•    Configurar y programar las diferentes etapas y componentes de los sistemas de telecomunicaciones para su futuro uso en la instalación
de diferentes tipos de servicios.

•    Proponer, definir, organizar, aplicar y/o supervisar procedimientos de
explotación y operación para las diferentes etapas y componente de los sistemas de telecomunicaciones con el objetivo de implementar servicios aplicando integración y convergencia de sistemas.

•    Monitorear los diferentes elementos que componen los sistemas de telecomunicaciones con la finalidad de analizar y diagnosticar problemas de funcionamiento o detectar posibles mejoras para definir y aplicar medidas y procedimientos de corrección o mejoramiento, que permitan restituir integralmente o mejorar las características comprometidas de los servicios.

Campo Ocupacional:

Empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía -tradicional, IP y móvil-, televisión, datos y otros), empresas de instalación y atención de postventa, proveedores de equipos, empresas de ingeniería, organizaciones que requieren sistemas de telecomunicaciones (bancos, casas comerciales, Ministerios, grandes empresas, pymes y otras), como capacitadores y educadores de temáticas relacionadas con las telecomunicaciones.

Estos profesionales se desempeñan principalmente como: administrador de redes, desarrollo de nuevos productos y servicios, soporte técnico y operación de redes de telecomunicaciones, jefe de proyectos, supervisor de operaciones, administración de seguridad en redes, ventas de equipos, supervisor de instalaciones y provisión y ejercicio independiente de la profesión.