Pedagogía en Educación General Básica / Licenciatura en Educación General Básica

Duración:
Grado Académico:
Licenciado en Educación
Título Profesional:
Profesor de Educación General Básica con mención en
Menciones:
Matemática y Comprensión del Medio,
Comunicación y Comprensión del Medio Social
Jornada:
Diurno
Vacantes:
Cupos Supernumerarios:
Código DEMRE:
Arancel real 2018:
$2.432.000

Requisitos admisión 2018

Porcentaje Ranking:
Porcentaje NEM:
Porcentaje Lenguaje:
Porcentaje Matemáticas:
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales:
Porcentaje Ciencias:
Pje. Min. Ponderado de Postulación:
Pje. Promedio Min. de Postulación:

Puntajes de Ingreso admisión 2017

Primer Matrículado:
Último Matrículado:
Facultad:
Unidad Responsable:
Escuela de Educación
Teléfono:

Estado Oficial:
Acreditada
Años de Acreditación:
Situación Actual:
Acreditada por agencia AcreditAcción en Jornada Diurna
Observaciones Acreditación:
Acreditada en jornada diurna
Acreditado desde:
Diciembre 2013
Acreditado hasta:
Diciembre 2018
Descripción:

Es una carrera comprometida con las demandas y necesidades sociales de nuestro país; promoviendo una formación docente de calidad, apuntando al desarrollo integral de profesores y profesoras, con una sólida base en las diversas áreas disciplinarias, y su aproximación pedagógica, poniendo énfasis en el desarrollo de valores sociales y humanos. Pedagogía básica es una carrera que motiva y prepara al estudiante para asumir un rol protagónico frente a los desafíos profesionales del profesorado, promoviendo cambios educativos y sociales.

Campo Ocupacional:

El profesional egresado de nuestra Casa de Estudio evidenciará un desempeño profesional y humano que le permitirá asumir tareas complejas y actuar con propiedad en los diversos ámbitos del sistema educativo, principalmente en la escuela, en sus aulas, siendo protagonista del proceso enseñanza- aprendizaje de los niños y niñas en etapa escolar básica, así como en los diversos ámbitos de la gestión educativa.
Deberá asumir su profesión desde la generación de conocimiento e implementación de soluciones contextualizadas en la realidad educativa y cultural- social, valóricamente aceptables y reconocidas socialmente. El profesor formado en esta carrera, destacará por sus capacidades culturales, de liderazgo, reflexivas y transformadoras, de aprendizaje autónomo, investigación, innovación y trabajo cooperativo y, así mismo, por sus postulados axiológicos como la honestidad, la solidaridad, el respeto por la persona humana en su multiplicidad y su entorno, desde un fuerte compromiso social.