Pedagogía en Educación General Básica / Licenciatura en Educación General Básica

Información básica

Duración: 
9 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado en Educación
Título Profesional: 
Profesor de Educación General Básica con mención en
Menciones: 
Matemática y Comprensión del Medio,
Comunicación y Comprensión del Medio Social
Jornada: 
Diurno
Vacantes: 
35
Cupos Supernumerarios: 
4
Código DEMRE: 
16056
Arancel real 2018: 
$2.432.000

Requisitos admisión 2018

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Lenguaje: 
20%
Porcentaje Matemáticas: 
20%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 
10%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600,00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2017

Primer Matrículado: 
709,60
Último Matrículado: 
600,00
Facultad: 
Facultad de Humanidades
Unidad Responsable: 
Escuela de Educación
Teléfono: 
2 718 4651

Acreditación

Estado Oficial: 
Acreditada
Años de Acreditación: 
5
Situación Actual: 
Acreditada por agencia AcreditAcción en Jornada Diurna
Observaciones Acreditación: 
Acreditada en jornada diurna
Acreditado desde: 
Diciembre 2013
Acreditado hasta: 
Diciembre 2018
Descripción: 

Es una carrera comprometida con las demandas y necesidades sociales de nuestro país; promoviendo una formación docente de calidad, apuntando al desarrollo integral de profesores y profesoras, con una sólida base en las diversas áreas disciplinarias, y su aproximación pedagógica, poniendo énfasis en el desarrollo de valores sociales y humanos. Pedagogía básica es una carrera que motiva y prepara al estudiante para asumir un rol protagónico frente a los desafíos profesionales del profesorado, promoviendo cambios educativos y sociales. 

 

 

Campo Ocupacional: 

El profesional egresado de nuestra Casa de Estudio evidenciará un desempeño profesional y humano que le permitirá asumir tareas complejas y actuar con propiedad en los diversos ámbitos del sistema educativo, principalmente en la escuela, en sus aulas, siendo protagonista del proceso enseñanza- aprendizaje de los niños y niñas en etapa escolar básica, así como en los diversos ámbitos de la gestión educativa.
Deberá asumir su profesión desde la generación de conocimiento e implementación de soluciones contextualizadas en la realidad educativa y cultural- social, valóricamente aceptables y reconocidas socialmente. El profesor formado en esta carrera, destacará por sus capacidades culturales, de liderazgo, reflexivas y transformadoras, de aprendizaje autónomo, investigación, innovación y trabajo cooperativo y, así mismo, por sus postulados axiológicos como la honestidad, la solidaridad, el respeto por la persona humana en su multiplicidad y su entorno, desde un fuerte compromiso social.