INGENIERÍA CIVIL EN OBRAS CIVILES
Diurno
construcción

RESUMEN DE LA CARRERA

Podrás integrarte a una carrera con una larga y prestigiosa tradición, que desarrolla profesionales y graduados en las áreas de ingeniería estructural, hidráulica y sanitaria, y construcción y gestión de la construcción. Nuestra formación genera los espacios para que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos en estas áreas, permitiendo identificar, plantear y resolver correctamente las problemáticas relacionadas con las Obras Civiles, comprometidos con el desarrollo de nuestro país y con la plena conciencia de que la construcción y la ingeniería son pilares fundamentales para el progreso.

Durante tu permanencia en nuestra carrera, podrás desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento con el objetivo de aportar a la productividad y al bienestar social con una perspectiva global, pudiendo desempeñarte tanto en el sector público como el privado, en instituciones y empresas dedicadas preferentemente a obras públicas, vivienda, ambiente y construcción, entre otras, junto con oficinas de ingeniería de proyectos o también como profesional independiente de obras civiles en general, así como en instituciones de educación superior y centros de investigación.

El egresado(a) de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile es un(a) profesional que, en base a los conocimientos adquiridos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, asignaturas profesionales y asignaturas complementarias, logra una formación integral que lo(la) capacita para identificar, plantear y resolver los problemas relacionados con las Obras Civiles.

Un(a) Ingeniero(a) en Obras Civiles debe identificar y resolver problemas relacionados con proyectos de construcción, realizar experimentos, aplicar conocimientos técnicos y científicos, colaborar con profesionales de diferentes disciplinas, contribuir al avance tecnológico, evaluar críticamente resultados numéricos, utilizar herramientas modernas de ingeniería, evaluar la viabilidad económica de proyectos y aplicar métodos de diseño y gestión para la ejecución eficiente de proyectos en su campo de competencia.

La capacidad de los(las) ingenieros(as) en Obras Civiles para proyectar y diseñar obras, así como para evaluar proyectos de ingeniería, les permite trabajar en empresas públicas y privadas, así como en instituciones enfocadas en obras públicas, vivienda, medio ambiente y construcción, además de desempeñarse en oficinas de ingeniería de proyectos y ofrecer servicios de diseño, planificación y asesoramiento de forma independiente. También tienen oportunidades en instituciones educativas y centros de investigación, siempre teniendo presente su responsabilidad profesional y social y la valoración y cuidado del medio ambiente.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero o Ingeniera Civil en Obras Civiles puede desempeñarse en los sectores público y privado, en aquellas instituciones y empresas dedicadas preferentemente a obras públicas, vivienda, ambiente y construcción, entre otras. Su formación le permite trabajar en oficinas de Ingeniería de Proyectos o como profesional independiente de obras civiles en general, así como en instituciones de educación superior y centros de investigación.

Información Básica

HISTORIA Y CS. SOCIALES
CIENCIAS

OTRA INFORMACIÓN