Twitter icon Facebook icon YouTube icon Flickr icon

2. Formalización de matrícula

Una vez efectuado el proceso por internet (Cuota Básica pagada y firma del Mandato de Pagaré), el postulante deberá dirigirse al Local de Matrícula de la Universidad de Santiago de Chile (Las Sophoras 175, Sector CENI, interior Universidad), a  entregar  los documentos para formalizar su matrícula, los días:

• Lunes 14 de Enero 2013, en horario de 09:00 a 17:00 horas
  • Martes 15 de Enero 2013, en horario de 09:00 a 17:00 horas
  • Miércoles 16 de Enero 2013, en horario de 09:00 a 14:00 horas
Ante la eventualidad de NO poder acceder a la documentación de Matrícula vía Internet, el postulante deberá presentarse en el Local de Matrícula de la Universidad de Santiago de Chile (Sector CENI, interior U. de Santiago) y efectuar todos sus trámites de manera presencial en las fechas y horas establecidas para el período oficial de matrícula.

Con el fin de efectuar la Formalización de Matrícula, todos los postulantes convocados deberán presentar los documentos que se señalan a continuación:

1. Tarjeta de Resumen de Postulaciones y Matrícula 2013.
  2. Licencia de Enseñanza Media original o fotocopia.
  3. Fotocopia de Cédula de Identidad del postulante convocado y del representante legal, en caso de que el alumno sea menor de edad.
  4. Comprobante de Cuota Básica (Arancel Básico) Pagada.
  5. Mandato de Pagaré firmado por el postulante (en caso que el alumno sea menor de edad, debe firmar adicionalmente el Representante Legal)
Este trámite es obligatorio y le otorga derechos y obligaciones, reconociéndolo como alumno regular de la Universidad de Santiago de Chile
Matrícula postulantes Beca de Excelencia Académica
simultaneamente se matriculará a los  postulantes  convocados  que se hayan adjudicado un cupo supernumerario por haber obtenido la Beca de Excelencia Académica (BEA)

Si el postulante se encontrase imposibilitado de concurrir al Local de Matrícula a formalizar este trámite, podrá ser representado por otra persona, quien deberá presentar un poder simple, además de los antecedentes precedentemente señalados.

Observaciones:

1. En el caso que un alumno decida renunciar a la vacante ocupada, la Cuota Básica (Arancel Básico) que hubiese pagado, sólo le será devuelta, una vez descontado el 1% del valor anual de la carrera (Ley N°19.955), siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
  • Presentar formalmente dicha renuncia, en el plazo de 10 días, contados desde aquel en que se complete la primera publicación de los resultados, de los postulantes a las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Proceso de Admisión, esto es, hasta las 18:00 horas del día Miércoles 23 de enero 2013 (Plazo Retracto), en el Departamento de Registro Académico de la U. de Santiago de Chile.
  • Presentar en la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad, junto al comprobante de renuncia emitido por el Departamento de Registro Académico, documento que certifique que el alumno está matriculado en otra Institución de Educación Superior a la fecha de la renuncia.

El alumno podrá renunciar a su carrera sin pagar el Arancel Semestral, sólo durante el plazo indicado en el anterior Punto 1. Después de este período la renuncia no lo eximirá del pago de dicho Arancel, ni le permitirá la devolución de la Cuota Básica (Arancel Básico).

1. Los alumnos que posean deudas morosas en carreras cursadas anteriormente en esta Universidad, deberán regularizar dicha situación antes de efectuar su trámite de matrícula.

Segundo periodo de matrícula para candidatos en lista de espera e inscripción en lista adicional de espera.

El día Jueves 17 de Enero a las 00:01 horas, se publicará en el sitio web Udesantiago.cl el llamado a los postulantes que estén en “Lista de Espera” y que son convocados para ocupar vacantes que hubiesen quedado disponibles en el primer período de matrícula. Además se informará el procedimiento y lugar donde se realizará la matrícula para este nuevo llamado.

Los postulantes serán convocados en estricto orden de precedencia y se podrán matricular tantos postulantes de la lista de espera como vacantes ofrecidas hubiesen quedado sin ocupar en el primer período de matrícula.

Inscripción en Lista Adicional de Espera:

En esta misma publicación, además, se convocará a los postulantes que continúen en Lista de Espera ubicados a continuación del último citado a matricularse por corrimiento de lista, si procede, a un proceso de inscripción para proceder a confeccionar las Listas Adicionales de Espera. Estas listas tienen el propósito de completar las vacantes que pudieren producirse durante el segundo período de matrícula.

Quienes estando en Lista de Espera y NO se inscriban en la referida lista adicional perderán todos sus derechos de opción de matrícula.

En esta etapa todos los trámites son exclusivamente de manera presencial.